Asesoría legal para abrir una franquicia

Publicada en Publicada en emprendedores


Si usted desea montar una Franquicia de éxito, nosotros le asesoraremos en todo momento y le apoyaremos profesionalmente en su decisión. Por otra parte, si ya es Franquiciatario, contamos con servicios especialiados para usted, para el desarrollo de su Franquicia y de su Negocio.

El aspecto legal en Materia de Franquicias, determina la protección tanto del franquiciado como del franquiciador dentro del sistema de Franquicias, para lo cual son tomados en cuenta los siguientes aspectos.

Documentación Legal y Contratos

Para abrir una franquicia se necesita la preparación de un proyecto formal del contrato de Franquicia y sus anexos, para ser revisados y aprobados. Esta documentación define claramente la relación contractual entre el franquiciante y el franquiciatario.

Los contratos de franquicia se diseñan a la medida de ambas partes, con base en la información recabada durante los diferentes análisis, tomando como punto de partida las prácticas de la industria y los recientes desarrollos de la legislación y marco legal en la materia.

Tramitaciones y Registros para abrir una franquicia

Todas la tramitaciones que se requieran tanto para el registro de marca, como para la abrir una franquicia con todos los reqerimientos legales, los contratos ante los diferentes organismos públicos y el registro de los manuales están incluídos en nuestros servicios. Se incluyen también permisos, licencias y otros necesarios para la operación de la Franquicia. Todo está pensando para que la franquicia tenga éxito.

Asesoria y Regulación de Conflictos Legales existentes.

Prestamos asesoría legal en forma preventiva y representación jurídica a nivel corporativo en diversas áreas del derecho. Contamos con una amplia experiencia y capacidad en el ejercicio jurídico y apoyo en conflictos legales existentes entre la Empresa Franquiciante y el Franquiciatario con una especialidad en Materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Adquisiciones, Fusiones y Alianzas Estratégicas.

Programas de desarrollo en donde se evalúan las posibilidades de adquisición de fusiones y alianzas o Joint Venture  con otras empresas o capitales, ya sea por medio de asociaciones o sociedades. Lo anterior se contempla en el programa general de Franquicia, considerando estos puntos como parte del desarrollo general.

Evaluación de Franquicia

Se establecen puntos de evaluación de alternativas para la adquisición de una Franquicia, tomando en cuenta sus servicios de asistencia técnica, su reconocimiento en el mercado, el costo de sus servicios tanto para el inicio de operación como para las regalías generadas además de los fondos de publicidad globalizada y el establecimiento de parámetros financieros adecuados entre el franquiciante y el franquiciador.

Desarrollo de Aplicación Financiera para Adquisición de Franquicia.

De acuerdo con la evaluación de la Franquicia, se contempla el Desarrollo conjunto de aplicación financiera dado por el franquiciante, adecuando la posición financiera del franquiciatario.

Representación ante Franquiciantes

Representación en la conformación de comités de franquiciatantes, así como de otros de carácter administrativo operativo y legal ante franquiciantes.

Formación de Comités de Franquiciantes

Creación de comités de franquiciantes en donde éstos puedan conjuntar acciones de apoyo al franquiciador así como de otros de carácter particular de desarrollo conjunto.