email marketing 2018

El email marketing en 2018

Publicada en Publicada en asesoria online


Si la calidad, relevancia y la automatización no entran en tu estrategia de e-mail marketing para el próximo año, prepárate para un dos mil dieciocho un tanto frustrante y con escasos y no buenísimos resultados.

Como ya se sabe, en el planeta del marketing lo primero es procurar cubrir las necesidades de nuestros clientes del servicio, lograr visibilidad y naturalmente resaltar entre la competencia para lograr éxito, objetivos que, sabemos, no siempre y en todo momento son simples de lograr.

En el año dos mil dieciocho, los clientes del servicio mandan, por ende, las tendencias de correo electrónico marketing van a ser un completo reflejo de la pretensión, por la parte de las compañías, de cubrir y satisfacer al límite a los clientes del servicio.

Tendencias en email marketing para 2018

Aquí te mostramos varias tendencias para el email marketing en 2018.

El vídeo en los e mails con HTML5

El vídeo lleva años siendo poco a poco más vital, y dos mil dieciocho no será una excepción en la tendencia. Y es que si una imagen vale más que mil palabras, las posibilidades del vídeo en el momento de comunicar y conmover son casi ilimitadas.

Hasta el instante, han sido pocos los que se han audaz con el vídeo en los correos electrónicos, debido al temor de que los usuarios que miran el correo desde el móvil se los pierdan. Mas iOS diez ha comenzado a aguantar HTML5, con lo que esta puerta se abre nuevamente. Y es que el cincuenta y tres por ciento de los e mails se abren desde aplicaciones de Apple y además de esto es realmente posible que el resto de actores del campo se apunte al carro próximamente.

Uso de un tono más informal y menos corporativo

En los últimos meses se ha visto un repunte en el tono del texto dentro de las campañas de e-mail marketing tanto aquellas que son sencillamente boletín de noticias como las transaccionales. En caso de que seas un un profesional, los correos electrónicos son tremendamente importantes, puesto que en todo instante apareces como la empresa remitente.

El uso de un tono más informal y algo menos coporativo está ganando cada vez más peso. Para ello hay que dar ese tono algo más informal desde la misma template de email marketing. El tono informal se muestra remarcando menos el logo y el nombre de la empresa, por ejemplo.

El uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Aplicando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático al e-mail marketing, va a llegar el instante en el que todos y cada uno de los mails, las ofertas, los sitios y los mensajes de redes sociales van a poder amoldarse a los perfiles personales de cada usuario. Vamos a poder prosperar de forma automática la tasa de apertura de los correos amoldando los titulares, progresar los instantes de envío conforme los hábitos del receptor, mecanizar por completo las pruebas A/B o bien ser considerablemente más selectivos en el momento de fraccionar. ¡El cielo es el límite!
Otra cosa sería plataformas digitales donde ya no te responde el departamento de soporte sino más bien por servirnos de un ejemplo Juan, atención al usuario. Con su fotografía incluida.

Con esto la tendencia es romper el hielo, crear más proximidad entre tu prospecto y tu negocio.