La importancia del marketing de contenidos para el Inbound Marketing

Publicada en Publicada en asesoria marketing


La tarea de un profesional de Inbound Marketing debe dividirse entre la administración clásica del marketing digital – con medidas, usuarios potenciales y retorno de la inversión – con la construcción de contenidos atractivos para sus usuarios potenciales.

Para que una compañía atraiga usuarios potenciales, debe crear contenidos. Es por esto que cada vez es mejor idea crear una empresa de marketing de contenidos. Esta es la base de la estrategia de Inbound Marketing, ya que es la iniciativa de valor que atrae a sus clientes, les orienta en relación a temas de interés tal es así que se conviertan en leads, y posibilita en la selección de resoluciones por medio de blogs, emails, libros electrónicos y libros blancos.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es un plan de marketing que utiliza diferentes canales de comunicación, básicamente digitales, para emprender, fidelizar y asistir al cliente a tomar la elección de adquirir.

El inbound marketing trabaja en esencia como un embudo de comunicación que envuelve a los prospectos o futuros clientes, facilitándoles información. Esta información va desde la generalidad de lo que pueden ser sus problemas comunes, hasta la especificación pormenorizada de las virtudes y propiedades que un producto/servicio para solucionar los distintos problemas de los clientes.

Toda esta información, escalonada, se posiciona de manera tal que el cliente potencial la encuentre orgánicamente en sus búsquedas web, evadiendo el carácter invasivo de la propaganda clásico.

Importancia del marketing de contenidos en el Inbound Marketing

Brian Halligan y Dharmesh Shah, desarolladores de HubSpot, apuntan en su libro Inbound Marketing que, adjuntado con su iniciativa de valor, las compañias tienen que hacer contenido relevante por dos razones:

1. Para vincularse con otros websites que redireccionen a tu compañía. En otras expresiones, “quieres que tu contenido se relacione con otros productores de contenidos para que “destaquen” tus bienes y prestaciones, y se vinculen a tu sitio”. Estos vínculos:

  • Te refieren a visitantes calificados
  • Te mejoran el posicionamiento en Google, señalandole a sus buscadores que tu sitio merece está ranqueado por las keywords destacables en el mercado (SEO)
  • A mayor cantidad de enlaces, más tráfico de sitios destacables, y mejor posicionamiento gratis por medio de las búsquedas de Google

2. Los contenidos poderosos se viralizan y diseminan de manera rápida por medio de las comunidades, como Twitter, Facebook y LinkedIn. Sicreasun blog, ebook olibroblanco concontenido deinterés atusclientes,este sedistribuye en red y seextiende demaneraexponencial.

Para HubSpot, el “contenido juega el papel clave de acompañar a la gente desde una etapa a la otra dentro de la metodología de Inbound Marketing”, por cuanto:

  • Atrae a los visitantes correctos a tu sitio
  • Los transforma en leads
  • Permite cultivar una relación con ellos
  • Facilita el cierre de ventas en calidad de clientes
  • Genera una iniciativa de valor que los puede editar en promotores de tus servicio

Ten en cuenta que el Inbound Marketing se enfoca en el cliente, y no en el producto. Por ello es muy importante crear contenidos adaptados a las necesidades y problemas del cliente y no tanto en contar las bondades de un producto. Son las necesidades del cliente las que encontrarán el producto o servicio.