email marketing trucos

Pequeños trucos para mejorar las campañas de email marketing

Publicada en Publicada en asesoria marketing, Blog


El email marketing sigue siendo muy importante para las empresas. Una buena lista de suscriptores es un fuente de riqueza en el mundo empresarial. Pero para que esto sea así deben de cumplirse una serie de requisitos. El primero, por supuesto, es que la lista sea legítima, es decir, que los suscriptores de verdad sean suscriptores voluntarios y no se haya incluído su correo de una manera “torticera”.

Pero hoy queremos hablar de otros aspectos que pueden hacer que tu campaña de email marketing triunfe o no. Vamos a contar unos pocos trucos para mejorar las campañas de email marketing.

Aumentar las tasas de apertura de los correos

Además de contar con una base de datos real y honesta, el profesional de emailing debe tener en cuenta al menos dos puntos para los destinatarios abran los correos:

  • Ofrecer algo a cambio, ofrecer un incentivo al receptor.
  • Dar un mensaje persuasivo al escribir el mensaje.

Se trata de que al escribir el mensaje de correo el emisor ofrezca algo al receptor. Pero algo quiere decir una solución, no venderle un crecepelo. Los correos que intentan vender algo “a la fuerza” tienen una tasa de apertura menor que otros que simplemente comunican soluciones.

El mensaje que abra el correo tiene que tratar de ser persuasivo. Hay que tratar de hacer “clic” en el interruptor adecuado. Esto es fácil decirlo, pero no es tan sencillo de conseguir. Lo mejor es comenzar a intentarlo y analizar qué mensajes se han abierto más.

Ten en cuenta el horario de envío del correo

¿Qué hora es la mejor para enviar los correos? Es una pregunta complicada. ¿De qué sirve crear campañas de mailing magníficas si luego, sencillamente, no se abren porque quedan sepultados bajo decenas de correos entrantes.

En general, no hay una hora predeterminada para envíar correos con éxito, dependerá de cada receptor. Pero esto no quiere decir que no haya unas horas que, por la ley de los grandes números, funcionen mejor en la apertura de correos.

¿A qué horas se abren más correos?

Entre las 22 y las 9 de la mañana lo mejor es no envíar nada. A esas horas casi nadie abre correos electrónicos.

Entre las 9 y las 10 es una buena hora, probablemente la mejor. La mayoría de personas acaban de llegar al trabajo y una de las primeras cosas que hacen es revisar el correo. Su mente está fresca y son más receptivos para abrir el mensaje.

Entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía no es buena hora en términos generales. La gente ya ha comenzado a trabajar y presta menos atención al correo.

Entre las 12 y las 14 es otro buen momento para envíar correos. Suele ser la hora de la comida y se aprovecha para revisar el correo.

Entre las 15 de la tarde y las 17 no es buen momento. Se ha vuelto a trabajar tras la comida y los correos promocionales son menos importantes que, por ejemplo, los de clientes consolidados.

Entre las 17 y las 19 es buena hora para aquellos contactos que tengan más bien horario de tarde. El resto, reduce considerablemente su tasa de apertura.

De las 19 a las 22 de la noche es momento para ventas privadas, nada relacionado con el B2B.