abogado asesor juridico legal

Servicios de Abogado y Asesor Jurídico Legal en internet

Publicada en Publicada en asesoria online, Blog

El asesoramiento jurídico que necesita una empresa para desarrollar su actividad diaria se puede conseguir también en Internet. Cada vez se encuentran más opciones para encontrar asesoramiento legal en la red. Se pueden encontrar abogados especialistas para las principales materias del Derecho, como Civil, Mercantil, Social, Medio Ambiental, etc.

También es posible encontrar asesoramiento jurídico en la red para especialidades sectoriales más concretas, tales como Ley orgánica de Protección de Datos, Ley de la Sociedad de la Información, Firma y Facturación Electrónica, Derecho de Imagen, Derecho Medioambiental, expropiaciones, etc.

Campos en los que le puede asistir un abogado-asesor

  • Asesoramiento de carácter jurídico para Empresas.
  • Constitución, modificación o disolución de sociedades mercantiles.
  • Juntas de accionistas y demás gestiones de carácter societario.
  • Asesoramiento sobre impuesto de sucesiones y donaciones.
  • Acerca de la gestión y protección de los derechos de propiedad, de intimidad y de imagen.
  • Asesoría en la Protección de Datos.
  • Asesoría sobre Ley de la Sociedad de la Información y sobre toda la normativa relacionada.
  • Facturación de la empresa y facturación electrónica.
  • Multas de todas las administraciones.
  • Problemas legales con el banco.

¿Por qué es necesario para su empresa disponer siempre de un abogado asesor jurídico legal?

Como puede suponer, toda la actividad de nuestra vida y mucho más la actividad de nuestras empresas, se encuentran reguladas y sometidas a infinidad de normas jurídicas de obligado cumplimiento que un equipo de asesores legales conoce en profundidad.

Este servicio de abogado-asesor jurídico legal le puede facilitar tanto el comienzo de la actividad empresarial en un marco jurídico seguro, como el análisis de la situación actual de la empresa y su adaptación a las nuevas circunstancias para su cumplimiento.  abogado asesor juridico legal

Para conocer más sobre todas leyes aplicables y vigentes en este momento puede consultar estos enlaces:

Ministerio Administraciones Públicas

Normativa del Ministerio Hacienda

Pero como puedes imaginar, la cantidad de leyes es tan amplia que necesitarás siempre la ayuda de un experto asesor legal. La maraña legislativa que atenaza a la sociedad en general y a la iniciativa empresarial en particular hace necesario contar con un equipo de abogados asesores.

Una persona normal no puede estar al corriente de todas las páginas del BOE que se publican cada año, por eso resulta útil y necesario contar con un abogado y/o asesor jurídico de confianza.

Distintas formas de encontrar un abogado asesor

Afortunadamente en la actualidad es cada vez más sencillo encontrar un abogado-asesor en tu zona. Una de las formas más novedosas consiste en utilizar aplicaciones móviles para localizar abogados expertos cerca de tu ubicación en cada momento.

Estas aplicaciones móviles conjugan la facilidad de uso con la inmediatez y la geolocalización. En cierto modo son la evolución lógica de los directorios sectoriales en los que distintos profesionales añaden fichas de sus negocios.

Esto les permite que un usuario pueda buscar en cualquier momento un abogado en su zona de una especialidad concreta. No es necesario esperar a estar delante del ordenador para busca

Por ejemplo, si por el motivo que sea quieres ponerte en contacto, o incluso realizar la contratación abogados online, lo único que tienes que hacer es abrir la app de abogados y buscar en tu zona el abogado que mejor se pueda adaptar a ti.

De esta manera tan sencilla puedes buscar un abogado especializado en el área del Derecho que necesites. Si además quieres poder realizar una visita a su despacho puedes buscar uno que lo tenga cerca de dónde vives tú. Sin duda alguna, el futuro camina por esta senda.