técnicas diferentes de marketing

Técnicas diferentes de marketing

Publicada en Publicada en asesoria marketing, Blog

A nuestros clientes les ofrecemos una asesoría de empresas integral, ofreciendo también asesoría en marketing, tanto marketing tradicional como marketing online. Uno de nuestros clientes nos planteó sus problemas para darse a conocer y alcanzar nuevos clientes. Rápidamente nuestros asesores en marketing estudiaron su caso y trazaron un plan de marketing con diferentes opciones.

Dentro de lo que es conocido habitualmente como “marketing de guerrilla” existen diferentes variantes. Todas ellas tratan de llegar al mayor número de personas con el menor gasto posible. En nuestro caso el cliente no quería una campaña muy agresiva y sí disponía de cierto presupuesto para realizar una campaña de marketing.

Con estos parámetros se optó por una campaña en varias fases. En la primera fase se contactaría con fabricantes de pulseras y lanyards personalizados para fabricar una remesa de pulseras y lanyards para los clientes y visitantes al local del cliente.

Campaña con lanyards y pulseras

En esta primera fase se apostó por una campaña basada en pulseras y lanyards. El lanyard es una cinta de tela que se cuelga en el cuello. De él suele pender una identificación. Es la típica identificación que se utiliza en congresos, exposiciones, etc.

técnicas diferentes de marketing
Imagen de un lanyard de WordPress. https://cdn.pixabay.com/photo/2014/12/01/16/06/wordpress-552922_1280.jpg

En el plan de marketing trazado se ofrecían estas pulseras y lanyards a los clientes y a los visitantes al negocio físico. Además se hizo una remesa especial en las que, además del logo de la compañía venía impreso un código de descuento. Esta segunda remesa se fue entregando en la calle a las personas que pasaban. Para entregar el lanyard con el código de descuento debían facilitar su nombre y un correo electrónico de contacto.

La campaña con el código de descuento buscaba generar visitas al comercio del cliente, tanto al físico como al online. Si los clientes acudían a comprar al establecimiento físico con el lanyard colgado al cuello se les hacía el descuento que venía marcado en el lanyard.

El resultado de la campaña de pulseras y de lanyardsbaratos.com fue bastante bueno. Las visitas al comercio online se incrementaron en un 26% . Las ventas en el comercio físico aumentaron un 39% en los tres meses en los que estuvo vigente la campaña (comparando las ventas con los periodos anteriores).

Después de esta campaña se preparó otra, pero eso ya será otro post.